INFORME DE MERCADO

Num. 9/21 - 24/12/2020

     Semana totalmente típica de periodo de Navidades, donde los compradores normalmente en estas fechas realizan pocas operaciones de compras, dado su nivel de existencias, cierre de algunas instalaciones por festividades y por retirar las operaciones que algunos casos hay abiertas aún de operaciones a futuros. Por otra parte nos encontramos a los vendedores en un momento donde prácticamente se ha empezado la recolección en algunas zonas y la disponibilidad de aceites a la venta son algo cortas, sin pensar por ahora en salir al mercado con grandes cantidades de aceites y sobre todo en reservar el aceite que van a necesitar para su autoconsumo durante la campaña.

     Ante esta situación, parece como cae algo el interés comprador, cerrándose esta semana lampantes a 1,90€/kg. vírgenes sin operaciones relevantes y los vírgenes extras en la línea de los 2,40 €/kg. para aceites ya buenos con algo más de exigencia a la hora de catar. Y si la próxima semana por calendario estaremos en la misma situación, poco puede variar el mercado en los próximos 7 días en cuanto a precio se refiere.

     Lo que tenemos que seguir atentos es a la calidad, donde como comentamos anteriormente,  el fruto que se recoja del suelo ya puede ser predominante en estas zonas, y la maduración con el paso del tiempo pueda ir variando la calidad de los aceites que entren ahora en bodegas.

     Se anuncian nuevas lluvias para principios de semana donde se puede paralizar otros dos días más la recolección en el tajo, pero que en contrapartida hace que vayamos recogiendo humedad y subir niveles de agua embalsada de cara a los meses venideros.

 

FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡¡

Subir