INFORME DE MERCADO

Num. 19/21 - 11/06/21

Sigue la tranquilidad en el sector del aceite de oliva en España durante esta semana que terminamos, seguimos con poco movimiento en operaciones de compra-venta, y con retrasos en las retiradas de aceite en todas las calidades y casi en todos los compradores, nacionales como internacionales.

Hoy se han conocido los datos correspondientes al mes de Mayo/21, donde el dato más reseñable ha sido una salidas de 120.000 tn. de aceite de oliva en este periodo, incluyendo consumo interno y exportaciones, y una disponibilidad total de 858.000 tn. entre producción y envasadores. Estas salidas son algo más bajas que en meses anteriores lo que demuestra el parón que tiene el sector durante las últimas semanas.  Hay unas existencias para llegar a un enlace de campaña garantizado, siendo el colchón que hay en manos de los envasadores el que determine la mayor o menor tensión en el mercado en el mes de Octubre y Noviembre, y mientras tanto en los meses de verano esperamos que haya algún momento puntual en que se activen las operaciones de compra, pero todo hace indicar que los precios poco pueden variar al alza en semanas venideras.

El arbolado está en condiciones óptimas en este inicio de verano, donde ya se le "beneficiará" el aumento de temperaturas para su progesión en volumen, y con las últimas lluvias recibidas en la semana pasada, por ahora no podemos hablar de "crisis de humedad" en los secanos.  El mismo olivo irá determinando antes de final de junio, la cantidad de fruto que de momento puede albergar para este periodo y soltará el excedente que él crea que le sobra.

 

Subir