INFORME DE MERCADO

Num. 25/21 - 23/07/21

    Se van consolidando la bajada de precios en el sector del aceite de oliva en España durante esta semana, y decimos esto porque ya algunas almazaras y cooperativas van actualizando sus ofertas a los precios actuales que ofrecen los compradores.

    Ya se han cerrado operaciones de virgen extra a 3,20 €/kg., los vírgenes siguen sin interés comprador y los lampantes con mucha oferta a 2,90 €/kg. que no tienen respuesta compradora, tampoco la oferta es muy abundante, pero como decimos ya hay vendedores que van cerrando algunas partidas a tanto que le ha llegado una demanda en firme después de bastante tiempo sin tener interés comprador.

    Han aparecido algunas firmas de Italia que han cerrado algo para retirada rápida pero tenemos también,  y todavía algunas partidas pendientes de retirada desde el mes de Mayo y Junio por lo que las entregas se siguen ralentizando  y los compradores van soltando poco a poco existencias de sus almacenes sin salir de momento al mercado.

    En líneas generales seguirmos con un mercado muy relajado y con poco interés comprador, mientras los vendedores siguen esperando actividad compradora en el sector para ir encajando algunos lotes ya, y con el mes de Agosto en el horizonte todo hace presagiar que serán las bodegas de los envasadores los que se vayan vaciando en este periodo y las existencias de cooperativas y almazaras serán de cara a la segunda quincena de Agosto en adelante cuando se trabaje sobre ellas, con la correspondiente actualización de precios que vaya corriendo en ese periodo.

 

Subir