El mercado del aceite de oliva en España durante esta semana se ha comportado con mucha tranquilidad, con pocos compradores y algunos vendedores que salen a vender a veces por falta de dinero o por falta de cabida, que es lo que generalmente suele ocurrir a estas alturas de campaña, que estamos ya en muchos puntos de nuestra geografía terminando con la recolección 2021/2022.-
Encontramos a compradores que van cubriendo sus necesidades sobre todo de aceite de oliva virgen extra a largo plazo con operaciones que han ido cerrando anteriormente y a otros en un compás de espera para ver como transcurren las próximas semanas, valorando el terminar de la recolección y sobre todo el tema más preocupante de la llegada de nuevas lluvias a las zonas olivareras, que de momento se resisten a visitarnos y van pasando los meses con unas precipitaciones muy escasas, contemplando en orden de 156 litros / m2 en la zona de la campiña de Jaén como ejemplo.
El mercado puede estar en esta línea de precios, barajando los extras en la línea de 3,30/3,40€/kg. los vírgenes en torno a 3.10/3.15 y los lampantes se van cerrando en torno a 2.85/2.95 €/kg. en función de la calidad.