informe de mercado

Num. 21/17 - 09/06/2017

Llegamos al final de la presente semana, en la misma tónica que dejamos la anterior semana, esto es; mercado muy parado, con pocos compradores y poca oferta a la vez. sólo se están retirando partidas antiguas cuyos vencimientos eran durante el mes de Mayo y primeros de Junio., siendo las operaciones de compra-venta muy escasas.

los precios se han movido en los niveles de la anterior semana, es decir, los vírgenes extras se han cerrado algunas cisternas sueltas de buena calidad a los 3,90 €/kg. los vírgenes se han operado a 3,80€/kg. para aceites hasta 0,6º de acidez, y los lampantes se han operado muy poco sobre todo por la falta de este producto a estas alturas de campaña.

El próximo lunes abriremos la semana con la publicación de las estadísticas de salidas correspondientes al mes de Mayo, cifras que particularmente pensamos que  no deben de servir como unos datos que hagan a corto plazo variar la situación en la que actualmente estamos, porque creemos que el problema actual es la falta de demanda por parte de mercados exteriores y en cuanto a los mercandos internos, pensamos que están algo cubiertos y ante esta pequeña incertidumbre y bajada de precios, las operaciones que se realizan son casi nulas, entendiendo que Junio y principios de Julio, no puede haber mucha variación de precios y de negociación.

Es posible que sea el campo el que pueda dar la orientación sobre el devenir de los precios en este sector, y nos basamos en que las lluvias de este año han sido escasas, y aunque el cuaje del fruto ha sido bastante bueno(acompañamos fotos del estado actual de la zona de La Loma) cuando se adentre el verano en sí con altas temperaturas parte del fruto se irá al suelo por la falta de humedad en el terrero, que aunque en gran parte de la producción cuente con riegos periódicos, estamos casi convencidos que las temperaturas de Julio y Agosto harán caer parte del fruto que ahora vemos en el árbol y con lo que la campaña que ahora podía apuntar a una similar a la actual, se vea disminuida considerablemente en este periodo. Porque todos estamos ya convencidos que tal y como se está desarrollando el mes de Junio, las lluvias no nos visitarán  y por el contrario las temperaturas que estamos viviendo ahora son ya muy altas( hasta 36/38º en algunas zonas ).

Subir