informe de mercado

Num. 30/17 - 18/08/2017

Semana poco activa la que termina, motivada principalmente por los días festivos de principio de semana en muchas comunidades de España, añadiéndole además el parón de operaciones que llevamos arrastrando de semanas anteriores. Con pocos compradores en activo y los vendedores esperando a que se "reactive" algo el mercado para lanzar algunos lotes e ir vaciando bodegas ya de cara a la nueva campaña.

Las escasas operaciones de esta semana se han cerrado en la línea que la anterior, a 3,70 € para virgen y los 3,75 € /kg. para vírgenes extras, Anotar así mismo que las ventas para el mercado exterior siguen siendo muy escasas, reflejándose  aquí muy mucho el periodo vacacional del mes de Agosto.

Pensamos que esta situación puede perdurar aún más en las casi dos semanas que restan del 8º Mes por los movimientos de compra que están efectuando los envasadores tanto nacionales como internacionales, que como vimos en las cifras del mes de Julio, tienen aún existencias para aguantar al menos otros 30/40 días con toda normalidad. Pero creemos que los precios poco pueden variar así mismo con los registrados en estas últimas semanas, siendo el mes de septiembre, el que determine la evolución de precios a corto plazo hasta el final de la campaña y el enlace con la siguiente.

El campo sigue soportando las calores del mes de agosto y parece que todo va a cambiar a partir de la primera semana del mes de septiembre, donde todas las previsiones apuntan a una bajada considerable de temperaturas y quizás algunas precipitaciones de relevancia en las zonas olivareras, donde en caso de producirse estas previsiones el olivar lo recibiría con gran ilusión, y sería determinante para el devenir de la nueva campaña olivarera.

Subir