informe de mercado

Num. 31/17 - 25/08/17

La semana que termina se ha caracterizado por haber mantenido cierta actividad operadora durante algunos días de esta semana, pero siempre con precios centrados en los 3.75 €/kg. para los vírgenes y pocas operaciones cerradas en la línea de los 3.80 €/kg. para los vírgenes extras, pero tampoco ha sido una seman con muchos contratos cerrados.

han sido más los operadores nacionales que los internacionales los que han cubierto algunas posiciones , creyendo que en las próxima semana todo va a depender de la climatología de principios de semana.

Tal y como ha ocurrido en esta semana todo iba surgiendo dependiendo de las previsiones de lluvias previstas para el corto plazo, teniendo previsión de lluvias en algunos días que alcanzaban los 80/90 litros por las zonas olivareras, pero al día siguiente desaparecían de los mapas de las páginas de internet, con lo que el mercado se "fortalecía" un poco. Para este fin de semana y principios de la próxima, las previsiones apuntan a unos cálculos de 20/25 l/m2, que dado lo cercano que está en el tiempo, pensamos y deseamos que se puedan cumplir, lo que posiblemente vaya aliviando el estrés del olivar y se vaya viendo los campos de otra manera, ya que ahora están atravesando una sequía importante y en algunas zonas puede ser preocupante si las lluvias se demoraran más de 15 días.

 

En definitiva pensamos que el mercado se moverá en función de lo que marquen las lluvias y ya finzalizado el mes de Agosto, pensamos que se puede generalizar el mercado y hasta final de campaña, podamos tener ya unos precios estables, pero que en algún momento se puedan ir quizás algo a la baja conforme vaya pasando el mes de Septiembre.

 

Subir