logotipovegaceites-footer

LO ÚLTIMO DEL SECTOR

Noticias

LLUVIAS EN CIFRAS

Semana de mucha información la que estamos atravesando.

Hemos visto como las lluvias han regado el campo en España, aquí en nuestra zona de Jaén la horquilla ha estado entre los 55 y los 95 L/m2 lo cual ha sido muy gratificante recibir estas lluvias y el campo lógicamente lo va a agradecer enormemente.

Pero lo más destacable es que estas lluvias han caído con una moderación perfecta y se han distribuido de manera equitativa por nuestra región, proporcionándoles la hidratación que tanto anhelaban y a nosotros el respiro que necesitamos de cara a la próxima campaña.

Por otro lado, hemos conocido las cifras que han deparado en el mes de febrero de 2024 en el sector del aceite de oliva. Así, nos encontramos con unas existencias de 712.000 toneladas entre envasadores los cuales se han llevado 186.000 toneladas y productores con 526.000 toneladas. Además, de unas salidas al consumo interno junto a la exportación de 76.000 toneladas. Esto significa una gran cantidad de aceite que sale de las bodegas a un precio elevado, señas de que el consumidor sigue siendo fiel a nuestro aceite de oliva virgen extra.

//

Entradas Relacionadas

//

Categorías

//

Entradas Recientes

//

Redes Sociales

Suscríbete para recibir de forma actualizada el último informe