Los vírgenes extras se ha operado en la línea de los 9/ 9.10 €/kg. y los lampantes se han cerrado operaciones a 8,40/8,45€/kg.según las calidades.Operan los compradores nacionales e internacionales en esta semana, aunque se ve también algo de carácter especulativo, el que quiere hacer operaciones con retirada lo más larga posible para intentar sacar algo de beneficio en estas partidas. son ya precios que pueden afectar ya muy mucho al consumo y que veamos una disminución muy considerable de consumo en los próximos meses.
Es cierto que la campaña va terminando y las bodegas de las cooperativas y almazaras no recogen el aceite que se desearía, y por algunas zonas, la recolección va llegando a su final, en cuestión de 10/15 días se terminará por estas zonas centro de la provincia de Jaén, con alusión a que se ha recolectado menos de lo estimado.
La semana próxima tendremos los datos de salidas y producción del mes de diciembre, que hará una situación más ajustada a la posición casi real de lo que va a determinar esta campaña 2023/2024, también coincidirá con las lluvias que llegan en esta semana y en la próxima, lo que puede hacer que veamos que el olivar se va perfilando bastante bien de cara a la primavera.