Esta reacción puede venir producida por la anticipación a las estadísticas que conoceremos los primeros día de la semana, y que al parecer la producción, puede quedarse algo corta en cuanto a las previsiones iniciales, a lo que algunos compradores han hecho compras de última hora por lo que puedan resultar estas cifras.
No pasa igual que con la calidad virgen extra, que aquí no ha habido movimientos, y la demanda sigue siendo muy escasa, y con apenas operaciones de compra-venta. Siguiendo el mercado griego el que más operaciones registra para compradores nacionales e internacionales, y que hasta este pais no agote existencias difícilmente se activará en nuestro pais.
En conclusión, con las noticias que obtengamos la próxima semana tendremos una visión de producción y la bajada de consumo que se va consolidando mes a mes por el elevado precio en el que encontramos la botella ya en los supermercados.
Y que tengamos que esperar algunos meses más para que se activen las compras en nuestro país, y que coincidirían en ver las lluvias que tendríamos en los meses de marzo y abril, que normalmente deben de ser índices de primavera..