La nueva campaña se va retrasando algo más, primero como apuntábamos en semanas anteriores, por las altas temperaturas, y ahora por los bajos rendimientos, que en algunos casos para aceites premium se están recolectando en torno al 8%, y ahora en esta semana, por las lluvias recibidas en las zonas olivareras y que al parecer, van a proseguir, en menor medida la semana próxima, previsiones que deseamos todos en este sector.
en cuanto a las lluvias registradas en este final de semana, podemos referir que los litros registrados van desde los 40/45 l/m2 en la zona de la Loma (Jaén) y los 90/100 litros en zonas de sierra, también de la provincia de Jaén, zona de Granada algo menos y córdoba en torno a Granada. con baremos de 25 a 35 litros.
Todo hace indicar que tendremos una situación más o menos en la próxima semana, con poca actividad y esperando a poder retirar aceite fresco, si hay contratos a futuros realizados, o bien esperar a que se produzca con regularidad en la primera semana de noviembre.